En este momento estás viendo 4 Tips para elegir de forma correcta el nombre de dominio para tu blog o sitio web
como escoger el nombre perfecto para tu dominio

4 Tips para elegir de forma correcta el nombre de dominio para tu blog o sitio web

Aprende cómo escoger el nombre perfecto para tu dominio con estos 4 consejos

Actualmente la importancia de llevar tu negocio al mundo virtual es tan importante, quizás mucho más que tenerlo físicamente. Si estas buscando como escoger el nombre perfecto para tu dominio, en este post te daremos a conocer 4 de los mejores consejos para que sea fácil, preciso y rápido.

Dominios web en internet hay por montones. Quizás muchos de estos fueron creados por diversión, sin embargo, los dominios web mejor pensados, seguramente fueron muy exitosos. Si ya creaste tu dominio, y no estas a gusto con este, cambiarlo no es algo sencillo.

Por ello la importancia de escoger un dominio que tenga estos 4 tips. Lo ideal es que, si vas a empezar un blog o el sitio web de la empresa, tenga un dominio web que concuerde con el contenido que vas a compartir en tu sitio web. Mejor, ponte cómodo, y conozcamos los 4 tips.

1- El nombre del dominio es importante

Tanto el nombre del dominio como el contenido que vamos a incorporar en el sitio web son igual de importantes. Hace una década, los nombres de los dominios no eran algo significativo. Pero hoy día, y con la intención de la búsqueda especificar por medio de tu dominio de que va tu web, es ganancia para el proyecto.

Muchas empresas hoy día invierten millones de dólares en la compra de dominios web. Y esto se debe a que hoy día muy cómodamente se puede vivir de los sitios webs si estos los mantienes activos. Alimentarlo con buen SEO, contenido original y de calidad es clave.

Pero entonces ¿por qué el nombre de dominio es importante?

  • Un solo nombre y apellido para toda la vida en tu sitio web
  • Sera un sitio web con sentido e identidad
  • Más sencillo para buscarte en Google
  • Si tienes páginas de errores como la 404, entonces úsala para disculparte o divertir a tus lectores.

2- Corto, directo y preciso

El dominio web para tu blog o pagina tiene que ser fuerte, tiene que ser corto, entendible y poderoso. No te recomendamos que andes inventando nombres de dominio, para esto hay que ser muy prudentes. Te recomendamos tener en mente lo siguiente.

  • Debe ser un dominio con poder para que el usuario llegue
  • Redáctalo en positivo
  • Fácil de escribir y recordar
  • Mínimo 2 caracteres y máximo 63 caracteres
  • Si vas a utilizar guiones, que sea de forma inteligente.

3- Ha de ser único y original

Hoy en día elegir un nombre de dominio original es todo un reto. Mucho más que, este nombre de dominio pueda ser único, pues en las registradoras de domino casi la mayoría de los nombres de dominio no están disponible, y si estuviera disponible el valor del dominio web estará por las nubes.

Lo ideal es que puedas tener otras opciones bajo la manga, pero si tienes el dinero para compra un dominio de 30 dólares o más y crees que tu proyecto tiene el equipo correcto para funcionar, entonces no dudes en realizar la inversión.

4- La palabra clave en el dominio es ideal

Si tu conoces sobre el contenido que vas a desarrollar, claramente sabes de la palabra clave principal para atacar. Pues de eso se trata, y aunque solo con el dominio no vas a posicionar tu contenido como por arte de magia, si podrá ser un grandioso comienzo.

Trata de ser lo más claro posible, esto es clave para tener un nombre de dominio poderoso. Por favor evita confundir a tus lectores con el nombre de dominio y el contenido que ofreces, esto no es para nada relevante y seguro que a Google tampoco le llama la atención.

Por otra parte, como ya te comenté, la palabra clave en el nombre del dominio es ideal. Si fuese posible trata de combinar el nombre de tu dominio con las categorías a trabajar. Te explico: si tienes el nombre de dominio paracarpinteros.xyz (por poner un ejemplo), entonces en la categoría puedes poner algo como: cursos, guías, software, planos.

Si te fijas bien esto tiene mucho sentido. Por último, debo comentarte que con el nombre de dominio tu sitio web no se va a posicionar de la noche a la mañana. Para esto se debe realizar un trabajo de SEO, búsqueda de palabras clave, enlazado interno. Y sobre todo contenido de calidad.

Ahora, si tienes una comunidad en Facebook o en las diferentes redes sociales que puedan aceptar el contenido con agrado, será mucho mejor para que tu blog sea grandioso y exitoso. Finalmente si crees conocer otros tips de como escoger el nombre perfecto para tu dominio puedas dejar tu aporte en la caja de comentarios. Hasta la próxima.