En este momento estás viendo El mejor curso básico de computadora para principiantes que encontrara en internet
curso básico de computadora para principiantes

El mejor curso básico de computadora para principiantes que encontrara en internet

Nunca es tarde para empezar a estudiar, la edad no es el factor principal si queremos emprender un nuevo aprendizaje. Así mismo el conocimiento no es el mayor obstáculo, pues internet es un mar donde puedes encontrar cualquier cosa, desde como aprender a fritar un huevo hasta un curso básico de computadora para principiantes.

Si te llama la atención aprender sobre computadoras, pero ahora mismo crees no tener la edad suficiente o piensas estar demasiado viejo. Te compartimos el mejor curso que está alojado en las bases de datos de YouTube donde aprenderás computación en línea y desde la comodidad de tu hogar.

Recuerdo que cuando tuve que aprender lo básico de una computadora, me tocaba asistir a talleres presenciales cosa que no era muy cómodo, pues no había computadoras para todos los estudiantes y, además, éramos muchos estudiantes.

En ese entonces, no hace más de 15 años quizás las computadoras existían, pero te estoy hablando de tiempos donde los PCs no eran muy frecuentes y, las máquinas de escribir les daban el paso a los computadores, esto por lo menos en el lugar donde vivía.

Hoy día todo es diferente, pues aplicaciones para aprender informática son miles. En un anterior post estuvimos hablando de las mejores clases de programación para principiantes, por si quieres adentrarte e indagar. Pero, si te recomiendo que, si eres muy nuevo en esto de la informática y computación, mejor te concentres en este curso que te daremos a conocer.

El mejor curso básico de computadora para principiantes

En este curso básico de computadora para principiantes tendrás la libertad de aprender desde lo más básico lo cual es como y donde prender una computadora. Hasta conocer el manejo del correo electrónico y el uso de las diferentes redes sociales.

En YouTube es un curso que se compartió hace 4 años, y tanto ha sido su acogimiento que a logrado 3.4 millones de visitas. Quien iba a pensar que enseñar a aprender la computadora, enseñar a usar un mouse iba a impactar en hoy día a esta escala.

Por otro lado, también en el mismo canal se ha compartido hace poco menos de 10 meses un curso completo de computación orientado al uso de herramientas como Word, Excel, PowerPoint, entre otras herramientas de la suite de office.

El curso es dictado por una mujer llamada Erika la cual tiene una voz que genera mucha empatía con el contenido que comparte. Así mismo, esto es genial y maravilloso pues encontrar una mujer que comparta su conocimiento de informática en internet no es algo muy frecuente.

El canal de Erika tiene por nombre Informática en la Web, literal en algún momento de mi vida se me paso iniciar un canal de YouTube de esta forma, no obstante, por estimar el conocimiento y quizás creerme el más pro de la informática, nunca empecé.

A veces creemos que este tipo de contenido por ser tan básico no será interesante, y aunque las generaciones de hoy día son habilidosos en estos temas, debemos tener en cuenta que son muchas las personas que siendo de avanzada edad quieren aprender, quizás nunca tuvieron la oportunidad de coger un computador, hoy día lo tienen, y gracias a contenidos como el comparte Erika en su canal, el conocimiento se expande.

Un excelente curso completo de computación

Este curso tiene una duración de 10 horas. Literal hoy no sé cómo subir un video de 10 horas a internet. Y se supone que yo soy un “erudito en el tema de la informática” Literal y no es por adular a Erika, pero, no tengo el conocimiento para subir un video de tanto tiempo a internet.

Yo supongo que tenga que ver con los suscriptores que tiene el canal. Sin embargo, esto a parte sorprenderme, otra de las cosas que más me impresionan es la pasión de dedicarle 10 horas, a un solo video. Quizás no se la mejor estrategia para que la generación de hoy día lo pueda consumir el contenido, pero en los comentarios podemos ver que, la gente mayor es la más agradecida.

Te lo aseguro, y te hago una firma que este es el mejor curso de computación online que veras en YouTube. Es un curso de computación desde cero gratis, así mismo el nivel sube y pasa por los limites de lo avanzado. Hasta hace poco conocí este canal y total que se lo recomiendo tanto a grandes como a chicos.

Si conoces otro canal de YouTube que realice un gran trabajo como el que hace Erika en Informática en la Web, puedes dejar tu aporte en la caja de comentarios. Para nosotros ha sido un completo honor compartir su canal en esta comunidad de MaztherTutoriales. Hasta pronto.

Deja una respuesta

7 + diecinueve =