En este momento estás viendo Te compartimos las mejores clases de programación para principiantes
clases de programación para principiantes y avanzados

Te compartimos las mejores clases de programación para principiantes

Tomar clases de programación online hoy día es como hacer un par de clic y listo. El proceso es super sencillo, sin embargo, con los millones de clases de programación online resulta complejo saber por donde empezar. Si quieres comenzar de forma segura en el mundo de la programación, te compartimos las mejores clases de programación para principiantes.

Para nadie es un secreto que YouTube es la mejor de las universidades para tomar clases online de programación. Sin embargo, comenzar por YouTube también puede ser algo engorroso, pues allí hay un mar de contenido que ciertamente para un principiante resultara fatigante.

Cabe aclarar que las mejores clases para aprender a programar casi siempre estarán en idioma inglés, y por lo general la gran mayoría de veces este tipo de clases o cursos completos son de pago. Aquí haremos todo lo posible por compartirte las mejores alternativas para aprender sobre programación y que estas clases las puedas tomar gratuitamente desde la comodidad de tu casa.

Las mejores clases de programación para principiantes están aquí

Antes de darte a conocer en cuales sitios web o canales de YouTube puedes encontrar el contenido más básico, intermedio y luego avanzado para aprender a programar. Resolvamos la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo lleva aprender a programar?

Si te haces esta pregunta lo mejor es que no empieces o no te adentres en el mundo de la programación. Pues aprender a programar lleva tiempo, esfuerzo y es algo que debe apasionarte. Si no te apasiona resolver algoritmos, lo mejor es que no te pienses en aprender a programar. Pero su lo quieren intentar, entonces desde los siguiente medios y canales puede darle con toda.

Jesús Conde

Este señor es una de las primeras personas que me topé en YouTube cuando empecé a tomar clases de programación para principiantes. Recuerdo que en la universidad nos estaban enseñando Java y con Jesús Conde aprendí cosas muy buenas como los Array en Java, etc.

Hace algunos buenos meses lanzo un curso práctico de depuración de código. Tiene como base los conceptos fundamentales. Muy recomendado para los que están empezando. Ver canal

Píldoras informáticas

Otro de mis canales de YouTube favoritos el cual conozco desde hace muchos años, y aunque actualmente no sea programador, son canales que en mis inicios me ayudaron mucho para estudiar y resolver los proyectos de la universidad.

Es el mejor canal que te recomiendo para aprender sobre programación y muchos otros temas relacionados con la informática. Hay cursos para aprender sobre Angular, C++, Excel, Java, Programación orientada a objetos, Git y GitHub, Laravel, Android, Python, entre otros. Ver canal

Código facilito

Es un canal de YouTube que esta en los servidores de YouTube desde el 2010, hoy en uno de los referentes más importante para tomar clases de programación gratis. Entre los temas que enseñan esta relacionado obviamente la programación, React, Ruby, MongoDB, SQL, MySQL y un montón de contenido relacionado al mundo de la programación. Ver canal

Programación ATS

Los videos creados por el dueño de esta comunidad eran muy entretenido y edificantes. Desgraciadamente el autor y creador de estos videos ya falleció. Sin embargo, es muy querido por toda la comunidad de programadores, tienes más de 400 videos para aprender a programar. Ver canal

Fazt

Al igual que los anteriores canales de programación Fazt se centra muy bien en enseñar a aprender a programar, pero también a cómo aplicar la programación en videos y situaciones reales del día a día. Es un canal que enseña Python, y otro montón de contenido relacionado con este genial mundo del código. Ver canal

Empieza a programar

Con casi 100 mil suscritores, empieza a programar es ideal para las personas que quieren aprender a programar. Tienen algunos cursos para aprender a programar en C, Java, Android, e incluso una buena cantidad de videos donde hablar de algunos buenos temas de la informática. Ver canal

Como te puedes fijar, contenido para aprender a programar hay por montones. Si gustas puedes aprovechar las siguientes aplicaciones donde también puedes aprender a escribir código de programación. Grasshopper, es una de mi Apps favoritas para aprender a programar.

Pero esto no termina aquí, freecodecamp es otra excelente comunidad que está en YouTube donde puedes aprender Vue.JS, Deep Learning, Matemáticas, Python, y un sinfín de cosas maravillosas. Aquí tampoco termina, pues desde hackr.io encontrar excelente cursos y tutoriales especialmente para aprender a programar.

Y hasta aquí hemos llegado con todo el contenido que puedes encontrar tanto en español como en ingles con las mejores clases de programación para principiantes y avanzados. Si conoces otros sitios o comunidades que podamos añadir, deja tu aporte en la caja de comentarios. Chao.

Deja una respuesta

diez + 3 =