Windows 11 recibe su primer ciber ataque de Dia 0 se encuentra ERROR GRAVE

Windows 11 con ERROR GRAVE

Windows 11 es el sistema operativo más reciente lanzado por Microsoft. Y aunque todos pueden estar de acuerdo en que la interfaz, el diseño, y algunas buenas funciones del sistema son muy óptimas. Pues déjame decirte que no todo es color de rosa, ya que Windows 11 con un error grave se ha encontrado.

Para las personas que quizás no estén familiarizados con el termino ataque de día cero, este consiste en que delincuentes informáticos con exploits y, diferentes estrategias ejecutan código malicioso en sistemas o aplicativos donde hay vulnerabilidades que el usuario o creador del producto desconocen.

La mayoría de estos ataques de día cero son realizados con un solo objetivo, dañar la credibilidad del proveedor. Sin embargo, tu como usuario del sistema, puedes resultar muy afectado.

Windows 11 con Error Grave

El error desde luego en el cual estuvo expuesto Windows 11 realmente fue muy delicado. Muchos usuarios del sistema operativo han reportado el fallo, y al parecer este tiene que ver con Windows Update.

La gran pregunta que seguramente te debes estar haciendo es: ¿Que produce que se ejecute el ataque? Pues la vulnerabilidad permite que delincuentes informáticos puedan tener el acceso al administrador en tu equipo.

En otras palabras, el cracker tiene la posibilidad de hacer lo que quiera en tu equipo al momento de tomar el control sin limitación alguna como administrado del mismo.

Lastimosamente, y para más dolor de cabeza en algunos. La vulnerabilidad también esta presente en equipos con Windows 10 y Windows server 2022. La vulnerabilidad fue descubierta por Abdelhamid Naceri.

Cabe mencionar que la vulnerabilidad no se puede ejecutar por acceso remoto. No obstante, el problema puede llegar a tu computadora disfrazado como una actualización.

Aunque la solución al problema no está resuelta como tal. El único mensaje de esperanza que menciona Microsoft es que, la vulnerabilidad está calificada como una de gravedad media.

Para la solución de la vulnerabilidad tendremos que esperar algún buen tiempo. La única mención que realizo Microsoft es la siguiente: Somos conscientes de la divulgación que se ha realizado del problema, y haremos lo necesario para mantener a nuestros clientes seguros y protegidos.

Finalmente, la recomendación que te damos por ahora es evitar el instalar actualizaciones y desde luego, en un próximo video te estaremos informando de que tan seguro es volver recurrir a las actualizaciones en Windows 11.

Te dejamos con un video realizada por el Tío Mazther explicando con más detalle esta nota. Nos vemos en un próximo chisme informático.

https://www.youtube.com/watch?v=SLquP5xa7zY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =