En este momento estás viendo Los 7 trucos para ejercitar la memoria que todo líder debe poner en práctica
mejores trucos para ejercitar la memoria

Los 7 trucos para ejercitar la memoria que todo líder debe poner en práctica

Con el paso del tiempo y a mayor edad vamos perdiendo la memoria. Lo anterior es una problemática que viven muchas personas en especial las personas que no llevaron una vida saludable con las cosas que permitieron que su cerebro consumiera. La buena noticia es que hay una manera o trucos para ejercitar la memoria. Creemos que todo líder puede ejecutarlas.

Cabe mencionar cada uno de estos trucos cualquier persona los puede poner en práctica. Sin embargo, si eres un emprendedor, estudiante o vendedor, te van a servir de mucha ayuda aún más.

Los trucos, al principio, puede que no te parezcan nada beneficiosos. Pero, con la práctica, van estimulando el cerebro en gran manera, y los beneficios serán completamente obvios.

7 trucos para ejercitar la memoria

Mi mamá es una de mis mayores inspiraciones en cuanto al tema de tener una buena memoria. Literal es una mujer que memoriza nombres, fechas de cumpleaños, números de teléfono y otros datos de las personas de una manera fantástica.

Creo que el libro de «cómo ganar amigos» habla sobre esta habilidad, la cual tiene que ver con memorizar datos y fechas importantes para de esta manera hacer más amigos. Y literal que, si es así, pues las amistades que tiene mi mamá son muchos.

1- Escuchar audiolibros y explicarlos

Una buena forma de mantener tu memoria activa y trabajando a tu favor es escuchando audiolibros y, luego de terminarlos, contarles a otras personas de qué trato el audio libro. El objetivo es trata de ser lo más precisos posible en cuanto a la narración.

2- Mapas mentales

En los ratos libres, una buena forma de mantener funcional tu memoria y las diferentes partes de tu cerebro es a través de los mapas mentales. Son ideales para planificar cualquier cosa. Entre los beneficios más importantes tenemos: La efectividad, autoestima, logros, creatividad, compresión, y aumento progresivo de la memoria.

3- Dormir mejor

El objetivo con este consejo es que no se trata solo de dormir 7 o quizás 8 horas. El objetivo principal es que el sueño sea tiempo de calidad. Para llevar esto a cabo, es ideal que el cuarto esté en completa oscuridad y que tenga una temperatura adecuada.

Si gustas, puedes relajarte tomando un baño de agua bien sea caliente o frío, quizás tomar un té, leer un libro antes de dormir… Lo importante es preparar tu mente y cuerpo para el descanso.

4- Cambiar la rutina

Una buena forma de empezar a ejercitar la memoria es claramente cambiando de forma positiva la rutina que realizas día a día con tu vida. Si compras el desayuno, pues esta vez trata de prepáralo tu mismo. Otra buena razón es que puedes probar nuevas cosas.

Un ejemplo es que, si antes consumías té, pues ahora prepárate un café. Así mismo si siempre utilizas la misma ruta para ir al trabajo, pues trata de llegar por otros caminos. El cambiar los horarios rígidos es otra muy buena forma de estimular tu cerebro. Estos son solo algunos buenos ejemplos. Tú decides cuál ejecutar dependiendo de tu día a día.

5- Memorizando placas

Es un ejercicio fácil, agradable y muy divertido. Se trata de pasar por un lugar y si visualizas la placa del auto empieza a memorizarla. El objetivo es que acorte el tiempo de mirar la placa. Pero eso obviamente se gana con el tiempo, pues mientras más practiques, más rápido recordarás la placa.

6- Recordando tu camino

Antes de cerrar los ojos y de irte a dormir, trata de analizar lo que hiciste en el día. Recuerda en gran manera todas y cada una de las acciones que realizaste. Si te animas a realizar este consejo puedes empezar a recordar lo que comiste, y el color del plato.

Para hacer esto un poco más profesional, si te encanta escribir, entonces trata de llevar un diario de todo lo que viviste en ese día. Con esto no solo agilizas tu memoria sino vas creando un diario donde registres acontecimientos que te ayudaran en el futuro.

7- Ojos cerrados

El objetivo con este último de los trucos para ejercitar la memoria es que, no solo puedas memorizar tu memoria, sino también que, puedas ganar equilibrio en las cosas que haces día a día, pues aquí los ojos son tus oídos. Puedes empezar a realizar cosas muy divertidas como vestirte con los ojos cerrados, bañarte, cepillarte los dientes, entre otras cosas. Busca actividades que no te causen ningún daño.

Con los anteriores trucos vamos a conseguir que se estimule el cerebro utilizando las demás partes de nuestro cerebro. Podrás desarrollar una mayor percepción y apreciarás las cosas con mayor intensidad, mejor sensibilidad y olfato.

Finalmente, estos son algunos de los trucos para ejercitar la memoria que trato de poner en práctica día a día. Si conoces otro truco que podamos llevar a cabo, deja tu aporte en la caja de comentarios. Te estamos leyendo de forma constante. Hasta la próxima.