En este momento estás viendo La mejores peliculas sobre hackers para disfrutar y pasarla bien los fines de semana
película de hacker basada en hechos reales

La mejores peliculas sobre hackers para disfrutar y pasarla bien los fines de semana

Películas de Hackers en internet hay por montones. Que nosotros te recomendemos una película sobre hackers a estas alturas de la vida parece no tener mucho sentido. Pues existe la posibilidad de que, si eres un apasionado a la informática, posiblemente ya te vista la gran mayoría. En este caso, si gustas puede apoyarnos en mencionar tus mejores cintas en los comentarios.

Por otro lado, si eres nuevo por aquí y, más aún quieres empezar a incursionar en el mundo de la informática, quizás una buena película te sirva de motivación. Pero si lo que prefieres es pasarte un buen rato aprendiendo te dejo con el mejor listado de cursos de informática. Sácale el mejor provecho.

Cada una de estas películas y documentales sobre hackers refleja la verdadera situación en la que viven empresas, países, y un sinfín de personas en un mundo virtual. Tomar conciencia sobre la seguridad digital es un tema que muchas personas se están tomando en serio, tu como aficionado o estudiante de igual manera deberás tomar las medidas correspondientes.

Entonces, que cada una de estas películas te sirva como inspiración para empezar a llevar una vida más prudente en un mundo donde la seguridad depende mucho de ti.

Documentales y Películas de Hackers. Las mejores cintas que debes mirar ahora

Después del famoso estreno más esperado por muchas personas, te estoy hablando de la película de Edward Snowden. Gran mayoría de las personas empezaron a tomar una mayor conciencia del uso correcto de la internet. Hoy día es una de las mejores películas para disfrutar.

Snowden

Es de las mejores películas de hackers basadas en hechos reales. La puedes visualizar desde StarPlus de forma completa y en español si así lo deseas. Habla sobre la biografía de Edward Snowden, fue lanzada en el 2016 y tiene una duración de más de 2 horas.

La película está cargada de política, pero muestra como un hacker actúa en pro de la verdad. La película es patrocinada por Joseph Gordon y Shailene Woodley. Fue el principal autor que gracias a sus conocimientos informáticos logro revelar actividades ilegales de vigilancia por parte de la Agencia de Seguridad Nacional y, se convirtió en uno de los hombres más buscado.

Algorithm

Si la anterior película te gusto, esta te va a gustar el triple. Pues Algoritmo es una de las mejores películas de hackers informáticos. Fue filmada en el 2014 pero hoy son millones las personas que han disfrutado de su excelente contenido.

La película es dirigida por Jonathan Schiefer y protagonizada por Raphael Barker, entre otros. Tiene que ver con un hacker informático independiente descubre un misterioso programa informático del gobierno. Él irrumpe en el programa y empuja a una revolución.

Who Am I – No System is Safe

En español quiere decir, hackers: ningún sistema es seguro. Esa una película donde una buena banda de hackers informáticos de Berlín quiere la fama. La película es liderada por un joven alemán el cual tiene como buena mascara un payaso.

Estos jóvenes quieren alterar el nuevo orden mundial. La fecha de estreno de la película fue el 25 de septiembre de 2014. Te la recomiendo en lo absoluto, saca lo bueno de esta y olvida lo malo.

El hijo de internet

Esto es un documental donde se muestra como fue la historia de Aaron Swartz. Era conocido como el hijo de internet. Fue un genio que se salto todas las reglas por defender la libertad. Fue un joven que buscaba hacer un mundo mucho mejor, donde la información fuera libre.

Fue un hombre que se sacrifico por sus ideales, vale la pena analizar con lupa y muy cuidadosamente este documental si lo que quieres es vivir para morir por la verdad. No le importo ser asesinado por sacar a la luz la verdad. Grande Aaron Swartz.

Piratas de Silicon Valley

Martyn Burke dirigió la creación de esta película. Es una película que es basada por el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Una excelente película que documenta de forma excelente los comienzos de los ordenadores.

Así mismo se muestra como fue la competencia entre las dos empresas más grandes hoy en día en el desarrollo tecnológico, la famosa Apple y Microsoft. El especial énfasis de la película trata sobre la creación del primer ordenador personal. Si puedes mirarla con tu novia la periodista, será genial.

El quinto poder

El quinto poder es una película basada en la historia de WikiLeaks, también la puedes encontrar en disponible en StarPlus. Es una película que es basada en una historia real, es protagonizada Benedict Cumberbatch, quien brinda una excelente actuación sobre Julian Assange, el narcisista y conflictivo fundador de WikiLeaks.

La película revela la cruzada de esta ambiciosa empresa de Internet para exponer los engaños y la corrupción del poder, por la que luego se convierte en la organización más polémica del siglo XXI.

Después de que Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para sacar a la luz los oscuros secretos del gobierno y los delitos corporativos, se encuentran discutiendo entre sí si el costo de exponer la verdad al público es demasiado alto. La pregunta final que deja la película para reflexionar es la siguiente: ¿Héroe o traidor?

The social network

En una noche de otoño de 2003, el estudiante de Harvard y genio de la programación informática, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora y comienza a trabajar acaloradamente en una nueva idea. En una furia de blogs y programación, lo que comienza en su dormitorio pronto se convierte en una red social global y una revolución en la comunicación.

Apenas seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito conlleva complicaciones tanto personales como legales. Si quieres saber lo que es defender una idea de negocio con garras y poder, esta película te la tienes que ver, así mismo, es ideal para que analices como programaba Mark Zuckerberg. Bueno, realmente no se muestra como lo hace, pero si quieres puedes entrar a mirar la película, tiene un buen elenco de famosos actores.

Jobs

Quizás hoy día muchas personas lo odien o lo amen, eso no me importa y creo que a Jobs tampoco le importaría. Lo que, si es importante, es destacar el hecho de que este emprendedor, entusiasta de las computadoras y la innovación no dejó que nada se interpusiera en su camino a la grandeza.

La película de Jobs fue creada en el 2013 y narra la épica y turbulenta historia de Jobs a medida que abre el camino que cambiaría el mundo y la tecnología. Por suerte también esta disponible de forma completa y en español desde StarPlus.

Para finalizar, estas son las mejores películas de hackers que puedes encontrar en internet. Algunas de estas las puedes visualizar de forma gratis en YouTube o en otras páginas que no podemos recomendarte. Así mismo, algunas de las películas o documentales deberás encontrar la forma para visualizarlos, al final de cuantas quieres aprender sobre informática.

Si conoces otro documental o película para Hackers o relacionada con la informática, puedes dejar tu aporte en la caja de comentarios. Que tengas un fin de semana lleno de código y tecnología.

Deja una respuesta

ocho + diecisiete =