En este momento estás viendo ¿Cuál es el navegador web más seguro y el más inseguro actualmente?
el navegador web más seguro y el más inseguro

¿Cuál es el navegador web más seguro y el más inseguro actualmente?

En la actualidad, uno de los navegadores web más utilizados es el famoso Google Chrome; Firefox es otro navegador muy usado; y, por último, estaría el famoso Opera. Conocer a ciencia cierta cual es el navegador web más seguro, no creo que sea posible. Sin embargo, la plataforma vuldb los cuales publican vulnerabilidades de diferentes tipos de software, tiene interesantes resultados.

¿Y por qué es complicado conocer cual es el navegador web más seguro o inseguro? La respuesta es sencilla, resulta que ni los mismos programadores saben cuántas vulnerabilidades tiene el software que ellos mismo crean.

En otras palabras, el software creado puede tener cientos o miles de vulnerabilidades no precisamente porque, sean puestas apropósito. Sino porque estás van siendo encontradas a medida que el programa o proyecto de software va creciendo en usuarios.

El navegador web más seguro y el más inseguro

Antes de mencionar cual es el navegador web más seguro y cual es el más inseguro. Es importante que entendamos que son las vulnerabilidades en el software. La respuesta también es sencilla de comprender, puesto que una vulnerabilidad es un error en un software que un cracker puede aprovechar para hacer cosas ilegales, un ejemplo es la extracción de información de usuario.

Cabe aclarar que los errores o vulnerabilidades de un software robusto no siempre es por la culpa del programador. Hoy día los programas son muy robustos. Y la tecnología avanza constantemente. Esperemos que el hombre no pierda el control total de la tecnología, pues en vez de ser una gran herramienta para el humano, se puede convertir en una herramienta de doble filo.

Un programa donde en sus engranajes tenga muchas vulnerabilidades sin descubrir, ciertamente es un problema para el usuario. Podemos también comparar las vulnerabilidades de grandes proyectos como el de los navegadores web, como un techo.

Hay techos de algunas casas los cuales a simple vista se ven perfectos. Sin embargo, algunos tienen goteras, y por suerte lograr solucionar el problema se hace es cuando se esta lloviendo. En otras palabras, hay vulnerabilidades de software que solo se resuelven cuando se esta bajo presión.

Buscador de internet más seguro

Según lo mencionado por el portal web vuldb, el más seguro de los navegadores es el famoso Opera. Y es que también hay razones para que sea el más seguro, pues por suerte no es el navegador más usado. Esto en cierta para le favorece, pues no tiene tanta relevancia en el mercado para los delincuentes informáticos.

El segundo navegador más inseguro es el Firefox. Ahora, debemos tener en cuenta que no precisamente Opera es el navegador más seguro porque tenga menos usuarios activos al día. Y aunque esto ultimo tenga mucho que ver, la realidad es que Opera esta bien trabajado y es un software robusto en cuanto al tema de las vulnerabilidades.

El navegador más inseguro

Por otro lado, el navegador más inseguro es Google Chrome. Y esto ciertamente se lo podemos atribuir a que es el navegador más utilizado entre los ya mencionados. En otras palabras, la fama de Google Chrome causa una gran curiosidad entre los delincuentes informáticos, así mismo, entre mayor lo utilicen, más datos puede tener para que el delincuente robe.

Sin embargo, lo anterior no puede ser algo valido del todo. Pues Opera siendo un navegador web basado en Chromium tiene menos vulnerabilidades. Quizás Chrome debería pedirle consejos de seguridad al mismo Opera. Lo cierto es que la fama de cada navegador ciertamente puede influir en la importancia de querer robar algo de mayor valor para los crackers.

Lo importante de las actualizaciones

Por suerte Google Chrome a pesar de ser el navegador web más utilizado, el favorito de muchos, y desde luego el más inseguro. Su trabajo en cuanto al tema de seguridad en arduo y contante, las actualizaciones de Google Chrome son precisas y claras. De eso si hay que estar seguros. Entonces, y aunque puede sonar controversial, respondiendo a al pregunta: ¿cuál es el navegador más seguro actualmente? Bueno, podemos decir que claramente es Opera y Google Chrome.

Por otro lado, y a pesar de que todo programa tenga vulnerabilidades, la gran mayoría de problemas de inseguridad a nivel básicos depende de los mismos usuarios. Hay muchos métodos que el delincuente informático utiliza para aprovecharse del usuario, y lastimosamente por ignorancia son muchas las ocasiones donde el usuario se ve afectado.

En temas básicos de seguridad, el usuario casi siempre es la mayor vulnerabilidad. Para finalizar, el navegador más jodido del mercado es Firefox, pues aparte de que es el segundo navegador más inseguro, cada vez tiene menos usuarios. En otras palabras, tiene más vulnerabilidades conocidas en proporción de los usuarios que mes con mes lo utilizan.

Finalmente, el peor de los navegadores resulta ser nada más y nada menos que Firefox. Esta es nuestra opinión final. Te dejamos con el análisis de vuldb para que puedas sacar tus propias conclusiones. Si gustas puedes compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

uno × 4 =